BALLS

ACTIVIDAD 38

NURSERY RHYME

RIMA INFANTIL

 

 

BALLS

PELOTAS

 

EDAD       0 – 3 años

ESPACIO        Aula

 

MATERIAL

 

3 pelotas de diferentes tamaños.

Folios y pintura de dedos de dos colores diferentes.

 

OBJETIVOS

 

 

• Identificar la palabra: “Ball”.

• Discriminar tamaños.

CONTENIDOS

• Vocabulario básico de los juguetes en inglés.

• Tamaños pequeño y grande en inglés.

 

LETRA

hdahae 

 

 

“A little ball (clasp hands)
A bigger ball (hands apart)
A great big ball I see (big arc)
Now let’s count the balls
ONE
TWO
THREE BALLS”.

 

DESARROLLO

Colocamos tres pelotas de diferentes tamaños en la alfombra. Señalamos cada una de ellas diciendo “ball”. Señalamos la más pequeña: “a little ball” mientras juntamos los dedos de las manos como sí sujetáramos la pelota; señalamos la mediana: “ a bigger ball”

y separamos las manos; señalamos la pelota más grande: “a great big ball I see” y formamos un arco con las manos. Por último, señalamos las pelotas contándolas: “one, two, three balls”.

 

OBSERVACIONES

Los niños/as de más de 18 meses pueden pintar la ficha que corresponde a  la actividad. ANEXO 27

Se puede realizar la misma actividad sólo con dos pelotas de diferente tamaño.

 

EVALUACIÓN

– Relaciona “ball” con la pelota.

– Discrimina tamaños: “Little/Big”.

 

WEB

http://www.imagui.com/a/pelotas-para-colorear-iRRjpdpLk

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s