ACTIVIDAD 29 SONG CANCIÓN
|
IT IS WINTER to the tune of “Are You Sleeping?” ES INVIERNO con la melodía de “Frère Jacques” |
EDAD 0 – 3 años |
ESPACIO Aula
|
MATERIAL
|
– Flashcards del Invierno. – Folios y ceras duras de colores.
|
OBJETIVOS
|
• Interpretar canciones siguiendo el ritmo y la melodía. • Identificar los cambios que se producen en el entorno natural según la época del año: el invierno.
|
CONTENIDOS |
• Vocabulario básico del invierno.
|
LETRA
|
“It is winter,
|
DESARROLLO |
Introducimos el vocabulario del invierno a través de las flashcards (ANEXO 22) siempre apoyándolo con gestos, insistiendo en las palabras “Winter”, “cold” y “snow”. La educadora canta la canción dramatizando cada frase con gestos y señalando las flashcards. Gestos: cruzar los brazos y tiritar Þ “cold”; señalar flashcard del invierno Þ “Winter”. Después la repiten la educadora y los niños/as dramatizándola.
|
OBSERVACIONES |
Con los niños/as de 2-3 años podemos colorear con ceras duras la ficha de invierno y decorar con todas ellas la clase. ANEXO 23
|
EVALUACIÓN |
– Identifica elementos propios del invierno. – Disfruta con las canciones en inglés. – Relaciona las palabras con los gestos.
|